Vuelta al cole: 5 consejos para escoger la mochila escolar adecuada

mochilas escolares oferta

Estamos a punto de estrenar el nuevo año escolar, es ahora el momento, en el que padres e hijos procuran tenerlo todo listo para la vuelta al cole. Por un lado, niños y niñas buscan ilusionados las mochilas con sus personajes favoritos y los temas de moda, por otra parte, sus padres se preocupan en buscar aquella mochila que responda a las necesidades propias de la edad y peso de sus pequeños. Para facilitar y agilizar este proceso de búsqueda te dejamos algunos consejos para encontrar la mochila adecuada.

¿Cómo elegir la mochila escolar más adecuada para un niño/niña?

Elegir la mochila por su aspecto y lo bonita que es, no es suficiente. Una mochila debe responder a una serie de criterios que nos certifiquen que será confortable, resistente y útil. Aquí te dejamos nuestras recomendaciones:

  1. La mochila debe tener asas anchas, con almohadillas y ser ajustables. Así garantizamos que además de cómoda, se adapte correctamente y distribuya el peso uniformemente por el cuerpo del niño, o niña.
  2. La parte trasera deberá ser acolchada y quedar lo más ajustada posible a la espalda del niño, o niña.
  3. El tamaño de la mochila debe ser proporcional a la espalda del niño. Si optas por un trolley (mochila con ruedas), ten en atención que su tirador no debe crear un ángulo superior a 30º con brazo del pequeño/a.
  4. La base de la mochila también debe ser lo suficientemente grande, garantizando que el material escolar con mayor peso pueda colocarse junto a la columna del niño.
  5. Recuerda que el peso de la mochila cargada no debe superar el 10% del peso corporal del niño. Es importante, que al decidirte por una mochila escolar tengas en mente las necesidades reales de ese momento, y no optar por una solución que, aunque no respondas a las necesidades actuales, pueda durar más años lectivos.

Por último, te dejamos nuestra selección de mochilas para la vuelta al cole 2018, aquí podrás encontrar varios modelos, ajustados a las edades y necesidades de los más pequeños. Encontrarás mochilas para guardería, pre-escolar y colegio.

Leave a reply:

Your email address will not be published.