El Día del Niño, un día para celebrar

El Día del Niño es una celebración presente en más de 40 países.

En España ya tenemos Día del Padre y Día de la Madre, sin los niños no podríamos hacer estas dos conmemoraciones.

¿Por qué no implementar el Día del Niño en España?

El 26 de abril, con reconocimiento oficial o sin él, será la mayor celebración de la infancia acaecida en ESPAÑA, con el mayor número de entidades implicadas, con la más diversa oferta de actividades artísticas, culturales, deportivas, solidarias, lúdicas y de ocio, unidas con el único objetivo de proporcionar felicidad y bienestar a nuestros niños.

Se escogió este día porque el año pasado, día 26 de Abril de 2020 después de 42 días de confinamiento domiciliario, el Ministro de Sanidad decretó y anunció que los niños podían, al fin, dar un paseo diario con un juguete.

Hagamos que sea un ¡Día de juego y diversión! como reconocimiento de su esfuerzo desde el inicio de la pandemia, de su adaptabilidad a la situación haciendo que se volviesen verdaderos superhéroes. Se adaptaron para que su educación continuase desde lejos de sus amigos y profes, dejaron de jugar en el parque y de ir a fiestas de cumpleaños.

¿Cómo implantaremos el Día del Niño?

Habrá un gran abanico de actividades pensadas para ellos por toda España que puedes consultar AQUÍ. Lo mejor es que hay algunas actividades que ni hace falta que te desplaces, como por ejemplo, un concurso de dibujo. Como a pesar de todo siguen siendo niños, lo mejor es darles un regalo “fuera de época”.

Según el informe del Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio el 64% de los niños prefiere conmemorar este día con su familia y 71% prefiere jugar a otra actividad.

De nuestra parte te daremos sorteos y promociones especiales todos los días, para que puedas regalar ilusión a tu peque. Nada mejor que ver un niño abriendo su juguete nuevo. Además los hay para todos y de todos los tipos, desde el fan de Star Wars que quiere un Baby Yoda al que echa de menos ensuciarse en la lama con sus Dinosaurios, a la que le cambia de ropa a sus Muñecas para ir al súper o el que aprendió los números con Juguetes Educativos, tú lo eliges.

¿Y tú, vas a darle las gracias a tu mini héroe el Día del Niño?

Consolidemos un Día del Niño en España en el que, sin lugar a dudas, será el gran día de ilusión, felicidad y bienestar de los niños.

“Un adulto creativo es un niño que ha resistido.” Úrsula K. Le Guin.